Conoce la Federación
Image 01

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada, se encuentra estructuralmente inscrita, en la Unión Regional, de la U.S.O., de Madrid; estando englobada, a su vez, en el marco estructural de la FTSP de la U.S.O. Estatal.

Creada y dirigida por los trabajadores/as de las empresas del Sector de Seguridad Privada, así como las empresas de Servicios auxiliares que operan en el sector de Seguridad Privada, de la Comunidad Autónoma de Madrid (C.A.M.), como instrumento para la defensa de sus intereses socio-laborales, económicos, y profesionales 

Bienvenida del Secretario General

Carta Fundacional de la USO

DENOMINACIÓN, DOMICILIO, ÁMBITOS

DENOMINACIÓN.

Con la denominación de: “Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera, de la Unión Regional de Madrid”, (en siglas: FTSP USO-Madrid) quedan agrupados/as todos/as los/las afiliados/as a la Unión Sindical Obrera de la Comunidad Autónoma de Madrid, pertenecientes a las empresas del Sector de Seguridad Privada, así como las empresas de Servicios auxiliares que operan en el sector.

 

DOMICILIO

La FTSP USO-Madrid tiene fijada su sede en el municipio de Madrid, ubicándose en la Calle Vallehermoso 78, donde tiene su sede social también, la Unión Regional de la U.S.O. Madrid. Domicilio que podrá ser variado por acuerdo de su Consejo Federal Regional, en consenso con la Unión Regional .de Madrid y la FTSP Estatal. Salvo causa de fuerza mayor evidente.

 

ÁMBITO FUNCIONAL

Su ámbito de actuación territorial es el de la Comunidad Autónoma de Madrid.  Siendo su ámbito de actuación laboral y funcional, el de las empresas del sector de Seguridad Privada, así como las empresas de servicios auxiliares pertenecientes a las mismas.  Encuadrando en ella a las distintas Secciones Sindicales de la U. R. de Madrid de dicho Sector profesional, y sus afiliadas/os La FTSP-U.S.O.Madrid queda constituida por tiempo indefinido.

QUE TE OFRECE LA FTSP.USO.MADRID

Image 01

La FTSP-USO-Madrid, ofrece a los trabajadores y trabajadoras del Sector y especialmente a sus afiliados y afiliadas

UNA SÓLIDA ORGANIZACIÓN con más de veinte años de experiencia en el sector Fundamentada en el Respeto y la Solidaridad, de miles de compañeros y compañeras del sector, con el único objetivo de defender los intereses económicos, laborales y profesionales de estos

UNA COBERTURA SINDICAL Y JURÍDICA, para todos los afiliados y representantes sindicales, en todas aquellas cuestiones jurídicas, que tengan origen en la actividad sindical, o en los abusos de las empresas de Seguridad Privada, o sus mandos intermedios.

UNA COBERTURA ECONÓMICA A TRAVÉS DE LA CRS, siempre que se ajuste a lo dispuesto en el reglamento de funcionamiento de la Caja de Desasistencia y Solidaridad (CRS)

La FTSP-USO-Madrid desarrolla su acción sindical en el ámbito de las empresas de Seguridad Privada y Empresas de Servicios de la Comunidad de Madrid , con prioridad de la defensa de sus afiliados en la misma ante las acciones derivadas de los incumplimientos empresariales de las condiciones laborales y económicas del Convenio Colectivo Sectorial de Seguridad Privada y los convenios de empresa de servicios Auxiliares , así como las sanciones y los despidos

Otro de los pilares de la Actividad Sindical de la Federación es la realización y promoción de las elecciones sindicales en las empresas del sector.
La mejor fórmula para la acción sindical es el interés y la honradez, que se pone en su ejecución como es norma de los compañeros que representan a la USO

DECLARACION DE PRINCIPIOS

Image 01

La Federación de Trabajadores/as de Seguridad Privada de la U.S.O. de Madrid, habiéndose constituido bajo los principios del espíritu democrático y de solidaridad, declara:

  1. Que esta Federación es una organización sindical, estando constituida al amparo de la Ley19/77, de 1 de abril; reguladora del derecho de asociación sindical.
  2. .Declarándose como organización libre, independiente, y autónoma de todo partido político. Como así mismo, también se declara libre, independiente, y autónoma de toda organización empresarial, y de otras instituciones tanto gubernamentales, como económicas.
  3. Que su seno interno es de carácter pluralista, respetando, y no discriminando, las convicciones políticas, filosóficas, y religiosas. Así como tampoco hace discriminación por sexo, edad y tendencia sexual.
  4. Que se desenvuelve plenamente con carácter democrático, de cooperación, y solidario.
  5. Que la pertenencia, permanencia, y afiliación a esta asociación sindical es libre, sin ningún tipo de coacción, o imposición
  6. Y que en general, asume como propios el espíritu y los valores de la Carta fundacional de la U.S.O.

REPRESENTACIÓN JURÍDICA DE LA FEDERACION

La Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la USO-Madrid estará representada en todos los actos de la vida jurídica por el Secretario General, y demás componentes del Secretariado de la Federación cuando proceda.  
Ocasionalmente, y ante determinados procesos, podrá estar representada la Federación, por aquella/s persona/s que determine la Ejecutiva Federal Regional, por su cualificación

| Afiliación | De Interés | Aviso Legal | Contacto |

© Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid (FTSP-USO-Madrid) C/ Vallehermoso 78– 3ª • 28015 MADRID
Centralita telefónica.: 91 5986330 • Fax.: 91 534 62 41 e-mail info@ftspusomadrid.com Web: www.ftspusomadrid.com