logo ftsp usomadrid

El cálculo de 5,4 horas de trabajo durante los permisos o licencias es ilegal.

Imagen IT

Desde la FTSP-USO de Cáceres se ha realizado una consulta a la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Cáceres sobre el cálculo del cómputo de la jornada de trabajo cuando el trabajador tiene derecho a disfrutar de un permiso o licencia o está en situación de incapacidad temporal.

La Inspección de trabajo nos ha contestado que el cálculo de las 5,4 horas por día en estas situaciones, exigiendo la compensación del resto hasta la jornada de trabajo, es ilegal.

No se puede compensar este supuesto exceso de horas que no existe en meses posteriores, y si algún trabajador hubiese trabajado esas supuestas horas de defecto, estas serían consideradas horas extraordinarias.
Podéis descargar la pregunta formulada y la respuesta completa de Inspección de trabajo aquí:

ESCRITO ITTS DE CÁCERES

CONTESTACIÓN ITSS CÓMPUTO LICENCIAS

Computo Denunciado
En los permisos retribuidos, y las vacaciones, como todos sabéis, se aplica un cómputo de jornada diaria resultado de dividir la jornada mensual (162 h.) entre los días del mes. Como resultado de ello tenemos: para los meses de 28 días, una jornada diaria de 5,79para los meses de 30 días, una jornada diaria de 5,40para los meses de 31 días, una jornada diaria de 5,23; y para los meses de 29 días (en los años bisiestos), una jornada diaria de 5,59.

Todo esto, normalmente, siempre viene expresado en el sistema de medida de hora decimal, el cual no es del todo exacto.
Por ello, en esta tabla se aporta la conversión al sistema de medida de tiempo (hora y minutos “60’ = 1 hora”).

Con ello facilitamos el que podáis hallar la jornada que se ha realizado en los días de vacaciones y los permisos retribuidos.

Tabla 2015-2016 – Vigilantes de Seguridad

 Tabla  Computo

Copyright © 2048 Company Name