Transporte de Fondos y Valores
Image 01

Se denomina Transporte de fondos a aquella actividad regulada por la Ley de Seguridad Privada.
Por la que las empresas de seguridad autorizadas para esta actividad asumen la responsabilidad de proteger, asegurar y transportar de un lugar a otro, de forma segura, en vehículos blindados o de otro tipo, dentro de los casos previstos por la ley ,mediante vigilantes de seguridad armados, efectivo, joyas y valores en general

Para garantizar el control total del proceso desde la entrega hasta su destino ,las empresas cuentan con un sistema de gestión basado en el uso de terminales portátiles de última generación que le permite controlar todos los fondos o valores que les han sido confiados por los clientes.

Asimismo, las tripulaciones están dotadas de intercomunicadores lo que les permite la comunicación total mientras se realiza la prestación del servicio, incrementado de esta forma la seguridad del servicio

 

OTRO ASALTO VIOLENTO A PROSEGUR PERO ESTA VEZ EN BRASIL

Un vehículo transportador de caudales, de la empresa Prosegur, fue asaltado en un puente del Arroyo Pinhal, entre Galópolis y Vila Cristina, en pleno territorio brasileño.
Según un informe extendido a nuestra redacción, cerca de 9 personas participaron del robo a mano armada a la unidad móvil de seguridad.

 

LEER MAS

PROSEGUR AFIRMA QUE EN CIUDAD DEL ESTE LE ROBARON "NO MÁS DE 8 MILLONES DE DÓLARES"

25/04/2017 -Clarin.com
Lo dijo el responsable de la empresa en Argentina y Paraguay. La empresa Prosegur sostuvo hoy que en el llamado "golpe del siglo" en Ciudad del Este el grupo comando que actuó al final obtuvo "no más de 8 millones de dólares", tras un operativo que incluyó explosiones y armamento militar y dejó 4 muertos (un custodio policial y el resto, delincuentes).

LEER MAS

IDENTIFICADO EL ASESINO DEL VIGILANTE DE SEGURIDAD TIROTEADO EN EL VISO EN 2008

Sevilla, 07 Marzo, 2017 | Fuente Diario de Sevilla
La Guardia Civil está a la espera de que el juez de Carmona autorice una rueda de reconocimiento. Ya ha sido reconocido fotográficamente por los testigos
Ocho años y medio después, el asesinato de Jerónimo Luna, vigilante de seguridad de la empresa  Prosegur muerto en un atraco el pasado 15 de julio de 2008, podría estar a punto de resolverse.

LEER MAS

Image 01


CONSULTA A LA UNIDAD CENTRAL DE SEGURIDAD PRIVADA

Obligación de los vigilantes de seguridad de los Servicios de transporte de fondos de identificar a los intervinientes en cada operación.

Consulta formulada por un de Jefe de Seguridad de una empresa, sobre la obligación que pudieran tener los vigilantes de seguridad que realizan el transporte de fondos de identificar a aquellas personas que intervienen en cada operación, allí donde éstas se realicen.

El transporte, depósito y distribución de fondos u otros objetos que, por su valor económico, histórico o cultural, y expectativas que generen, requieran vigilancia y protección especial, así como los de armas, cartuchería, sustancias, mercancías o cualquier tipo de objeto que por su peligrosidad requiera este tipo de vigilancia y protección, son actividades de seguridad privada definidas en el artículo 5 de la Ley 5/2014, de 4 de abril, de Seguridad Privada.

Descargar Consulta

LEGISLACIÓN DE TRANSPORTE DE FONDOS Y VALORES

La Legislación aplicable es toda la que regula la actividad en el Sector ya que somos Vigilantes de Seguridad, pero la específica se recoge en los siguientes artículos y disposiciones
En el artículo 5 apartado 1º, punto 4º de la L.S.P., que dice: “Transporte y distribución de los objetos a que se refiere el punto anterior (monedas-billetes, títulos-valores y demás objetos que por su valor económico y expectativas que generen, o que por su peligrosidad caso de los explosivos, puedan requerir protección especial) a través de los distintos medios, realizándolos en su caso, mediante vehículos cuyas características serán determinadas por el Ministerio de Interior, de forma que no puedan confundirse con los de las Fuerzas Armadas ni con los de la FFCCS".

Ir a Legislacion

CONSIDERACIÓN LEGAL

Una de las Modificaciones que contiene esta Orden Ministerial sobre medidas de seguridad, es el reconocimiento de una fórmula " para que se pueda estar más cubierto ante los jueces, cuando ocurre una intervención No es el carácter de agente de la autoridad, que ese no lo devuelven, y por el que habrá que seguir peleando

 

Descargar Consulta

Image 01

FORMACION ESPECÍFICA PARA VIGILANTES DE SEGURIDAD QUE PRESTEN SERVICIO DE TRANSPORTE DE SEGURIDAD

TEMA 1. Normativa específica. Ley 23/92, de Seguridad Privada. R.D. 2.364/94, Reglamento de Seguridad
Privada. Orden INT314/2011 de 1 de febrero. Vigilantes de seguridad para el transporte de fondos.
TEMA 2. Funciones de los vigilantes de seguridad de transportes de fondos, antes, durante y al finalizar el servicio. Reglas generales del servicio. Funciones específica en las diferentes fases.
TEMA 3. Medios materiales y técnicos para el desarrollo del servicio. Vehículos blindados: características.
Técnicas de conducción. Normas de tráfico. Medidas de prevención: técnicas defensivas, técnicas ofensivas., Armamento: clases de armas autorizadas, características y manejo.
TEMA 4. Operativa de servicio. Medidas de seguridad generales. Actuación de la delincuencia sobre estos transportes: Delincuencia organizada, grupos terroristas. El robo en centros de depósito y el asalto a vehículos de transportes. La conducta humana ante situaciones de emergencia.
TEMA 5. El transporte transfronterizo de euros por carretera.
TEMA 6. El transporte de obras de arte, antigüedades y objetos preciosos. Especiales características de este tipo de transportes. Utilización de vehículos especiales. La escolta de protección del transporte.
TEMA 7. Colaboración con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

| Afiliación | De Interés | Aviso Legal | Contacto |

© Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid (FTSP-USO-Madrid) C/ Vallehermoso 78– 3ª • 28015 MADRID
Centralita telefónica.: 91 5986330 • Fax.: 91 534 62 41 e-mail info@ftspusomadrid.com Web: www.ftspusomadrid.com