logo ftsp usomadrid

Actualidad | 19 enero, 2018 | Fuente FTSP-USO

CONCURSO VOLUNTARIO DE ACREEDORES SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA.

Image 01

 

En la mañana de ayer, la FTSP-USO en la persona de su secretario general Basilio Febles Armas, acompañado por miembros del gabinete jurídico de esta federación, mantuvo una reunión con el administrador concursal Don Juan Carlos Sontos Barja, economista y auditor, para tratar el tema del CONCURSO VOLUNTARIO presentado por la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA.

Dicho concurso ya ha sido turnado en el Juzgado de lo Mercantil nº 2 de Las Palmas de Gran Canaria (nº de procedimiento 482/2017), habiendo sido admitido a trámite por Auto de 3 de Enero de 2018.

 

Tras lo dicho tenemos que reseñar dos aspectos importantes:

1. El concurso de acreedores, hasta el momento, está calificado como voluntario.
2. Se está a la espera de su publicación en el BOE para que tenga el carácter preceptivo legal.

 

Mientras tanto, se siguen los protocolos legalmente establecidos entre la mercantil, la empresa y el administrador concursal, que verán de solventar los aspectos económicos y de abono de la deuda a los acreedores, 'principalmente los trabajadores' a los que, sea dicho de paso, esta empresa ha colocado en la indigencia y con una deudas que les costarán meses, cuando no años, en solventar.

 

No podemos olvidar el papel que en este auténtico drama humano han jugado las diferentes Administraciones Públicas.

 

Por parte de esta federación hemos procedido a informar a los responsables de los diferentes territorios de los pasos que se han de dar a partir de hoy para asesorar a los trabajadores afectados por este concurso y que puedan recuperar el máximo de dinero que esta mercantil PIRATA, Seguridad Integral Canaria, les adeuda, y que puede alcanzar solo en salarios entre 6.000 y 8.000 euros por trabajador, otros conceptos aparte.

 

En los próximos días y semanas se irán aclarando los detalles de este concurso y se irán poniendo en conocimiento de los trabajadores y de la opinión pública según tengamos conocimiento de ello.

 

BOE-B-2018-2865 Seguridad Integral Canaria

 

 

 

Copyright © 2048 Company Name