Logo

Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid

“Comprometidos con los trabajadores de Seguridad Privada de Madrid ”

Image 01

CONTADORES PAGADORES TRANSPORTE DE FONDOS

Definición del Contador Pagador en el Convenio de Seguridad Privada

Es aquel operario afecto a la Empresa que en las oficinas o en el mismo vehículo, tiene a su cargo el control y revisión, así como el cómputo de los bienes, caudales, fondos, pago de nóminas, etc., objeto de conducción o custodia, debiendo diligenciar de forma adecuada los albaranes de entrega y recibo, previa conformación de las anomalías que al respecto se produzcan, y aquellas otras funciones complementarias a que se refiere el plus de actividad del personal de transporte de fondos

Si fuera Vigilante de Seguridad desempeñará, además, las tareas propias de su categoría, pudiendo serle encomendada la dirección de las tareas de carga y descarga del vehículo blindado

Entre sus funciones están las siguientes Contaje de efectivo , Reciclaje de billetes , Encarado de billetes , Detección de moneda falsa , Clasificado y enfajado de dinero , Preparación de cambio , Verificación de talones, cheques y lotería Certificados de Ingresos a Clientes, etc.

Image 01

SUBROGACIÓN DE LOS TRABAJADORES DE MANIPULADO

Dadas las especiales características y circunstancias de la actividad, que exigen la movilidad de los trabajadores de unos a otros puestos de trabajo, este artículo tiene como finalidad garantizar la estabilidad en el empleo de los trabajadores de este sector, aunque no la estabilidad en el puesto de trabajo, con clara diferenciación entre subrogación de servicios comprendidos en la letra A y de transporte de fondos comprendidos en la letra B

La empresa que pierda un contrato de manipulación de efectivo Contadores-Pagadores en favor de otra, ésta estará obligada a subrogarse en el número de contadores-pagadores resultante de dividir el importe de la facturación media mensual perdida de los últimos siete meses, entre 2.500 €. Esta cantidad, se actualizará anualmente en función de los costes laborales y la mejora en la tecnología y maquinaria utilizada en la actividad.

Los Trabajadores subrogados no deben firmar ningun documento nuevo

Image 01

LAS EMPRESAS ADJUDICATARIAS NO TENDRÁN QUE ASUMIR DEUDAS ANTERIORES EN LAS SUBROGACIONES, SEGÚN SENTENCIA DEL SUPREMO

Las empresas de seguridad privada que consigan un contrato prestado anteriormente por otra no tendrán que asumir las deudas salariales contraídas por esta última en caso de subrogación

El Tribunal Supremo ha desestimado, en su sentencia número 276/2016, el recurso de casación para la unificación de doctrina interpuesto por el Fondo de Garantía Salarial, contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco de 2014.

En dicho recurso se planteaba la controversia de si, en caso de subrogación empresarial por sucesión de contratas operada, la nueva entidad concesionaria debía responder de las deudas salariales, a tenor de lo establecido en el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores, o, por el contrario, debía quedar liberada de dicha responsabilidad, por lo dispuesto en artículo 14 del Convenio Colectivo de Seguridad Privada. De este modo, la Sala de lo Social del Tribunal Supremo ha resuelto exonerar de responsabilidad a la empresa cesionaria frente a las deudas contraídas por la compañía cedente

LEER MAS

Image 01

PLUS DE TRABAJO NOCTURNO.

Se fija un plus de Trabajo Nocturno por hora trabajada. De acuerdo con el Art. 41 del presente Convenio Colectivo, se entenderá por trabajo nocturno el comprendido entre las veintidós horas y las seis horas del día siguiente.
Si las horas trabajadas en jornada nocturna fueran de cuatro o más horas, se abonará el plus correspondiente a la jornada trabajada, con máximo de ocho horas


AÑO 2018 Contador-Pagador 0,85   AÑO 2019 Contador -Pagador 0,87
AÑO 2020 Contador-Pagador 0,89

Image 01

PLUS DE ACTIVIDAD

Contadores-pagadores. En relación con los contadores-pagadores, el plus de actividad en compensación de las actividades que afectan a este nivel funcional, será abonable en pagas extraordinarias y vacaciones y se fija en los siguientes importes y años

64,07 euros para el año 2018,
65,35 euros para el año 2019
66,66 euros para el año 2020

Image 01

JEFE DE CÁMARA O TESORERA DE MANIPULADO

Es el responsable de gestionar el sistema organizativo de la división de Gestión de Efectivo con el fin de coordinar y optimizar los medios de producción. Sus funciones principales son:

Planificar, controlar, orientar y dirigir al personal a su cargo, dedicado a las labores de contaje y procesado de efectivo.

Supervisar y dar conformidad a cualquier movimiento en el certificado que signifique quebranto, regularización, anulación de servicios y cualquier otro movimiento fuera de la operativa habitual.

Controlar la correcta prestación de los servicios, as! como el adecuado estado de conservación y mantenimiento de la maquinaria y resto de bienes materiales asignados a la actividad de contaje y procesado.

Cumplir y hacer cumplir los procedimientos de seguridad, calidad y prevención de riesgos en las labores de contaje, procesado y custodia de efectivo, valores y bienes valiosos.

Es responsable de las entradas y salidas de la Cámara y el cuadre de saldos de clientes y la cámara en su conjunto.

Image 01

ART 52- JORNADA Y Cómputo de jornada en transporte de fondos y manipulado de efectivo.

La jornada de trabajo será de 1. 782 horas anuales de trabajo efectivo en cómputo mensual, a razón de 162 horas

Asimismo, si un trabajador por las necesidades del servicio no pudiese realizar su jornada mensual, deberá compensar su jornada, en el mismo o distinto servicio, en los dos meses siguientes.

Se entenderá como trabajo nocturno el que se realice entre las veintidós horas y las seis horas

Entre la jornada terminada y el inicio de la siguiente, deberá mediar un mínimo de trece horas, salvo en los casos siguientes:
a) por especial urgencia o perentoria necesidad y b) en el trabajo a turnos.

Las jornadas de trabajo o calendario laboral para el Transporte de Fondos y manipulado, se fijaran anualmente y con un mes de antelación al inicio del nuevo año.
El calendario laboral se pactará entre la representación de los trabajadores y la empresa, atendiendo a las caracteristicas especiales de cada delegación donde constaran los di as laborales, y festivos de cada Comunidad, asl como la hora de entrada y quedando garantizada la jornada diaria que se pacte.

Cada trabajador recibirá copia de su calendario anual.

6. Normas comunes.

Dadas las especiales características de la actividad, se entenderán de carácter ininterrumpido el funcionamiento de los centros de trabajo en las Compañía Privadas de Servicios de Seguridad, debiéndose respetar siempre la jornada máxima del trabajador.
La representación legal de los trabajadores y la dirección de la empresa velarán por el efectivo cumplimiento de lo dispuesto en este articulo para una equitativa distribución de trabajo entre las plantillas, de forma que no se produzcan por exceso o por defecto relevantes diferencias en el tiempo de trabajo.
En caso de que se produzca la extinción de la relación laboral antes de la finalización del año natural se regularizarán en el finiquito los posibles excesos o defecto de jornada que pudieran existir a la fecha mencionada. Para ello se comparará hasta la fecha de la extinción la jornada que haya realizado el trabajador con la contratada, abonándose o descontándose el exceso o defecto de jornada resultante.
Las empresas someterán a la aprobación de la representación de los trabajadores el correspondiente horario de trabajo de su personal y lo coordinarán en los distintos servicios para el más eficaz rendimiento. La representación de los trabajadores será informada igualmente de la organización de los turnos y relevos.

©  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid