Logo

Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid

“Comprometidos con los trabajadores de Seguridad Privada de Madrid ”

MOVILIZACIONES CONJUNTAS PARA FORZAR LA NEGOCIACION DEL CONVENIO COLECTIVO ESTATAL

Image 01

UGT, CCOO, USO CONVOCAN EN MADRID CONCENTRACIONES CONTRA LA PATRONAL DE SEGURIDAD PRIVADA APROSER

Las tres centrales sindicales FTSP-USO , UGT y CCOO convocaron durante las negociaciones del Convenio concentraciones de apoyo ante el bloqueo de la negociación colectiva

Estas concentraciones fueron el 28 de Junio de 2017 entre las 10,30 a 14,00 horas en la sede de APROSER C/ Marques de Urqujo 5

La otra concentración se produjo el día 24 de Octubre de 2017 en la explanada de la Estación de Renfe en la plaza de Atocha , en la cual se reunieron 3.000 vigilantes de seguridad, que exigieron el desbloqueo de la negociación y un convenio digno ante la postura de la Patronal que puso encima de la mesa para su negociación elementos de retroceso en las condiciones sociales, laborales y económicas de los vigilantes de seguridad.
Para los Sindicatos la posición era totalmente contraria, el sector debe asumir incrementos salariales, así como marcar claramente un modelo que avance en la calidad de los servicios, y en el empleo de calidad.

Los clientes públicos y privados deben jugar un papel fundamental en esta situación, no se puede seguir asistiendo impasibles a la expansión de la seguridad privada hacia la custodia y protección de lugares considerados estratégicos y de alto riesgo y que en contrapartida sean los propios clientes los que valoren a las empresas con el único criterio de la oferta más económica , que normalmente es la de mayor incumplimiento.

No podemos seguir asistiendo impasibles viendo como el sector va hacia un tejido empresarial en expansión en el ámbito de la seguridad privada que apuesta por el corto recorrido , irrumpiendo en el mercado con criterios de reducción de derechos como herramienta comercial de incrementar la facturación.

La seguridad privada en España merece un modelo de empresas garantistas y continuadoras de los servicios , dentro de un marco laboral donde la calidad en el servicio y las condiciones laborales de sus plantillas se sitúen en un escenario óptimo.

Es por estos motivos que los Sindicatos salen a la calle, por un modelo de seguridad privada con garantías, por un modelo de negociación colectiva de consolidación y avance, por un modelo de empresas de largo recorrido y por un modelo de clientes comprometidos con el sector y sus profesionales

“A los Trabajadores nunca nos regalaran nada deberemos conquistarlo”

Miles de trabajadores del sector de la seguridad privada se han manifestado hoy, 24 de octubre, contra la paralización de la negociación del convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad.
Galicia.- Castilla la Mancha.- (TOLEDO) Castilla y Leon.- (LEON – VALLADOLID – BURGOS – SALAMANCA) Cantabria.- Asturias.- Canarias.- (LAS PALMAS – TENERIFE) Andalucía.- (JAÉN – HUELVA – GRANADA – ALMERÍA – SEVILLA – CÓRDOBA – MÁLAGA) Extremadura.- (MÉRIDA) Rioja.- Valenciana.- (VALENCIA – ALICANTE) Euskadi.- (BIZKAIA – GIPUZKOA – ALABA) Murcia.- Baleares.- Madrid.- Melilla.- Cataluña.-
En múltiples puntos de la geografía española, las tres centrales sindicales mayoritarias del sector, USO, UGT y CCOO hicieron un llamamiento a todos los trabajadores del mismo a las concentraciones que han tenido lugar a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, para solicitar un convenio digno para los 80.000 trabajadores del sector de seguridad privada que actualmente están en activo en España.
El convenio actual caducó en diciembre de 2016 y las negociaciones están en punto muerto.
A este llamamiento han asistido miles de trabajadores, familiares y simpatizantes que apelan a una dignificación real del sector, “los vigilantes ya hemos contribuido los últimos 10 años a superar la crisis que nos ha afectado a todos, con pérdidas de derechos y salarios congelados”. Los vigilantes de seguridad han dicho basta y estas movilizaciones son una muestra de lo que se avecina en las próximas semanas. Los convocantes han anunciado nuevas movilizaciones si la situación no se soluciona en los próximos días, tal y como se anunció con un “otoño caliente del sector”, no nos olvidemos de que la campaña de navidad está ahí.
Podemos decir que el éxito de estas concentraciones/manifestaciones ha sido enorme, y la asistencia multitudinaria, el sector empieza a ser consciente de que hoy es el día para empezar a recuperar lo perdido.
Sin miedo a equivocarnos podemos decir que en las que ya se han celebrado se han superado las 4000 personas en las concentraciones convocadas para hoy ya que por diferentes motivos aun quedan algunas por celebrarse.

Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
24.10.2017 Concentración de los Sindicatos en la explanada de la estación de Atocha en Madrid contra el Bloqueo patronal del Convenio
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01
Image 01

©  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid