Logo

Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid

“Comprometidos con los trabajadores de Seguridad Privada de Madrid ”

    Madrid 15 enero, 2018 | Fuente BOE

20 horas de formación anuales, con independencia de la formación obligatoria que exigida por Ley de Seguridad Privada.

Image 01

Image 01 La reforma laboral aprobada por el Gobierno el 12 de febrero de 2012, establece en el ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES artículo 23.3 que todos los trabajadores tenemos el DERECHO 20 horas de formación anuales, con independencia de la formación obligatoria que exigida por Ley de Seguridad Privada.

Así mismo, el 14 de diciembre de 2017, el TSJ de Madrid ha declarado este derecho a instancia de demanda por conflicto colectivo.
Esta formación se puede solicitar con carácter retroactivo o sea a fecha de hoy se puede solicitar 120 horas (periodo desde 2012 a 2017), en todas las empresas y delegaciones.

Ante cualquier negativa u omisión por parte de la empresa se procederá a las reclamaciones pertinentes, por lo que podéis poneros en contacto con vuestro delegado o delegación a los efectos oportunos.

Todos aquellos compañeros/as que estéis interesado en hacer valer vuestros derechos os adjuntamos hoja de solicitud para los efectos oportunos.

Esta reclamacion es segun el acuerdo suscrito por la empresa Eulen Seguridad , el vigilante que quiera reclamar estas horas , hara un curso de 100 Horas de Seguridad Privada. Las demas empresas no han dado respuesta todavia a la reclamacion .

 

A /ATT: DEL DEPARTAMENTO DE PERSONAL. (nombre de la empresa dirección y delegación)

C/C: DEPARTAMENTO FORMACIÓN

Madrid a _____de _____________ de 201__

ASUNTO: FORMACIÓN

ARTÍCULO 23.3 ESTATUTO DE LOS TRABAJADORES.

D ___________________________________________ con DNI..._______________, con categoría de Vigilante de Seguridad, y como mejor proceda Digo.

 

Por la presente con el fin de hacer valer mi derecho de formación 20 horas anuales, con independencia de las 20 horas obligatorias por la profesión que desempeño (vigilante de Seguridad, Escolta, etc.) en base a la Ley de Seguridad Privada, y en virtud de lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores artículo 23.3, así como en la reciente Sentencia dictada por el TSJ de Madrid       NIG: 28.079.00.4-2017/0035984. Procedimiento Conflicto colectivo 641/2017 Secc. 3

 

Que como es conocedor me corresponden 20 horas anuales desde que se aprobó la reforma laboral el pasado 12 de febrero de 2012, y como tiene carácter retroactivo de 5 años, a fecha de hoy me corresponden 100 horas, sin perjuicio de la formación realizada dispuesta en el Reglamento de Seguridad Privada.

 

SOLICITO ME ACEPTEN, EL CREDITO ACUMULADO DE 100 H DE FORMACIÓN QUE ME CORRESPONDEN, REGIDAS POR EL art 23.3 del E.T, Y ACUMULADAS DESDE EL AÑO 2013 HASTA EL PRESENTE AÑO 2017.

Atentamente. Fdo: ________________________________________

 

 

©  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid