Logo

Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid

“Comprometidos con los trabajadores de Seguridad Privada de Madrid ”

    Madrid 20 septiembre, 2017 | Fuente

MESA DE TRABAJO PROBLEMAS SEGURIDAD PRIVADA.

Image 01

 

El Ministro de Fomento ha convocado una mesa de trabajo para intentar resolver los problemas de los Vigilantes de Seguridad de los Aeropuertos Españoles, a raíz de la huelga y posteriores acontecimientos sucedidos en el Aeropuerto del Prat.

 

Para ello, ha convocado a la CEOE, CEPYME por la parte empresarial y a los sindicatos UGT y CC.OO, a la reunión que se celebró el lunes día 11 de Septiembre. El Ministro de Fomento, Sr. Iñigo de la Serna, ha declarado en diversas ocasiones que se van a intentar alcanzar acuerdos en esta mesa de trabajo, para luego incorporarlos a la negociación del Convenio Colectivo Estatal de Empresas de Seguridad.

 

Desde la FTSP-USO, consideramos un error gravísimo por parte del Gobierno, dejar fuera de esta convocatoria a dos actores importantes de la negociación colectiva, la organización empresarial APROSER, organización mayoritaria del sector con una representatividad en la mesa de negociación del 79,57% y la Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la FTSP-USO que ostenta el 25,05% de la representatividad sindical en la mesa de negociación del convenio.

 

Por otra parte, entendemos que la diferencia de criterio entre la CEOE y APROSER (Entendemos que podría asistir algún miembro de Aproser en la delegación de la CEOE, de la que forma parte) en cuanto a la Ley de la Reforma Laboral y la prevalencia de los convenios de empresa sobre los sectoriales, pudiera suponer un hándicap a la hora de poder presentar propuestas conjuntas entre sindicatos y patronal.

 

La otra organización empresarial convocada CEPYME, con poca representación en el sector, tiene como asociados o colaboradores a destacados dirigentes empresariales de las empresas más incumplidoras de este país, por ejemplo, Héctor de Armas Torrent, apoderado de la empresa SEGURIDAD INTEGRAL CANARIA, que lleva una política empresarial de tirar precios en los concursos públicos, rebajar los salarios de los trabajadores e infra cotizar a la TGSS y la Hacienda Pública.

 

Al convocar el Gobierno a las Confederaciones de la UGT y CC.OO, pocos o ningún Vigilante de Seguridad habrá en esa mesa de trabajo, por lo que entendemos desde la FTSP-USO, se va a tratar una serie de problemas, sin los actores principales de estos problemas, que somos los Vigilantes de Seguridad y las empresas del sector agrupadas a APROSER, que son las cumplidoras del Convenio.

 

Desde la FTSP-USO, entendemos que el poco conocimiento del sector de la seguridad privada e incluso la actitud negativa para con las exigencias del sector de algunas de las partes que acudirán a la mesa de trabajo, la ausencia en la misma de Vigilantes de Seguridad que presten servicios en los Aeropuertos (entendemos que el Gobierno a constituido esta mesa para solucionar este problema) y la ausencia como parte activa de la misma de Aproser, como patronal mayoritaria del sector, nos hace poner en tela de juicio la buena marcha de las negociaciones y los acuerdos finales.

 

Las expectativas creadas en torno a la constitución de esta mesa de trabajo, aun siendo nosotros pesimistas en cuanto a la obtención de resultados positivos para el sector, nos obliga a ser prudentes, a animar a la parte social a poner las ofertas adecuadas sobre la mesa y defenderlas con fuerza y coherencia y ponernos a disposición de todas las partes, para colaborar en lo que sea necesario y estimen conveniente para conseguir el objetivo

 

 

©  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid