Logo

Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid

“Comprometidos con los trabajadores de Seguridad Privada de Madrid ”

    Canarias - 26/12/2017 EFE / Redacción Televisión Canaria

USO urge al Gobierno canario a que rescate los contratos de Seguridad Integral

Image 01

Este sindicato pide al Gobierno canario y al resto de administraciones públicas que apuesten de manera "clara y contundente" y cuanto antes por esa medida, para poner fin al "calvario" de los empleados de Seguridad Integral y de sus familias.

USO ha instado este martes al Gobierno regional a que "no mire para otro lado" ante "el drama" que sufren los 1.500 empleados de Seguridad Integral Canaria (SIC) que llevan cuatro meses sin cobrar y rescate los contratos de vigilancia que en su día adjudicó a la empresa de Miguel Ángel Ramírez.

Este sindicato pide al Gobierno canario y al resto de administraciones públicas que apuesten de manera "clara y contundente" y cuanto antes por esa medida, para poner fin al "calvario" de los empleados de Seguridad Integral y de sus familias, que en algunos casos "no tienen ya ni para comer"

El secretario general de la Federación de Seguridad Privada de USO, Basilio Febles, ha tachado de "vergonzosa" la situación generada por Ramírez desde que en agosto anunció su propósito de que Seguridad Integral abandonara la mayoría de actividades y traspasara sus contratos a otras compañías, lo que ha devenido en "un proceso plagado de mentiras" donde "los trabajadores han sido los más perjudicados ante la pasividad" de las autoridades.

Aunque reconocen que "hay administraciones que están tomando medidas", como ha ocurrido con la Consejería de Justicia del Gobierno canario, el Cabildo de Gran Canaria y algunos ayuntamientos, otras "siguen rezagadas", ha destacado Febles.

El dirigente sindical ha argumentado que muchas administraciones públicas "siguen permitiendo" con su inactividad "las monstruosidades" que achaca al accionista mayoritario de SIC, que "quiere hacer negocio con la desgracia de sus trabajadores". porque su intención es vender sus contratos públicos, "sin importarle lo que les pase mientras trata de conseguirlo".

Situación crítica

Entre tanto, ha advertido Febles, unos 1.500 empleados de Seguridad Integral Canaria en el archipiélago van acumulando impagos de salarios con unas consecuencias "gravísimas", porque, si bien algunos tienen familiares que les han socorrido, otros son los únicos que llevan ingresos a sus casas.

Desahucios, impagos y presiones de los bancos son algunos de los problemas que están sufriendo los empleados de SIC que llevan meses sin cobrar, ha enumerado Juan Díez, secretario general de la Federación de Seguridad Privada de USO en Canarias, que ha añadido que, además, hay quienes han llegado a "la auténtica miseria", quedándose sin dinero siquiera para pagar la guagua para acudir a su puesto laboral o para comprar comida.

USO dice haber constatado de forma directa esos problemas, tanto a través de iniciativas que han puesto en marcha los empleados de Justicia o de las Guaguas Municipales de Las Palmas de Gran Canaria que han hecho colectas para reunir fondos para los vigilantes destinados en sus lugares de trabajo como en su propia sede, a la que están acudiendo a pedir ayuda.

Como prueba de ello, Basilio Febles ha mostrado durante la rueda de prensa varias cajas con alimentos que USO dice estar recogiendo para los empleados de Seguridad Integral y sus familias.

"Hasta hace un rato hemos estado dándole algo a gente que viene porque no tienen ni leche para darles a sus niños", ha relatado.

Por todo lo expuesto, Febles ha insistido en que "la pelota está en el alero de las administraciones públicas, que deben tomar cartas en el asunto" sustituyendo por otras empresas a las compañías de Miguel Ángel Ramírez, a fin de que los vigilantes que les prestan servicio puedan volver a cobrar.

Porque, aunque USO cree que el anuncio que días atrás ha hecho Seguridad Integral de que acudirá a un concurso de acreedores ante su situación de endeudamiento "puede ser la solución para que los trabajadores recuperen los atrasos que les deben", el procedimiento se demorará, al menos, varios meses

 

Noticias relacionadas

Seguridad Canaria presenta concurso de acreedores tras reponerse los embargos

Securitas y Prosegur sustituirán a SIC en los juzgados de Canarias

El Cabildo de Gran Canaria subrogará el personal de Seguridad Integral Canaria

Un juez reactiva la ejecución de la deuda de Seguridad Canaria a su plantilla

En huelga de hambre por los impagos de Seguridad Integral Canaria

Protesta de los vigilantes de seguridad en Las Palmas de Gran Canaria

Los sindicatos de seguridad privada planean una huelga nacional

 

 

 

©  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid