Logo

Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid

“Comprometidos con los trabajadores de Seguridad Privada de Madrid ”

    MADRID, 19 de diciembre de 2017 Fuente: La Cerca / EP -

Vigilantes de Seguridad de Tesorerías de la Seguridad Social de Ciudad Real comenzarán huelga indefinida el 2 de enero

Image 01

Los trabajadores de seguridad y vigilancia de las Tesorerías de la Seguridad Social de la provincia de Ciudad Real irán a la huelga indefinida si no se rescinde el contrato con la empresa Marsegur que entra en vigor el próximo dos de enero. Fecha en la que empezaría el paro y diferentes concentraciones para demostrar su malestar.

Así lo ha manifestado el responsable de Acción Sindical de Construcción y Servicios de CCOO, Antonio Sánchez-Carnerero, durante una concentración que ha reunido a medio centenar de personas frente a la sede de la Tesorería de la Seguridad Social en la Plaza del Pilar de la capital.

El principal motivo de malestar de los 16 trabajadores afectados por esta adjudicación es que esta empresa no aplica el convenio sectorial de las empresas de Seguridad, por lo que los empleados a partir de entrada en vigor de la adjudicación a principios de año pasarán de cobrar entre 1.000 y los 1.100 euros por un 80 por ciento de la jornada, a unos 600 euros.

Desde CCOO ven incompresible que se haya hecho esta adjudicación cuando está empresa ya está en trámite de ser expulsada de concursos de adjudicación de organismos como el Ministerio de Defensa o el Museo del Ejército de Toledo. Además, a instancias de la propia Seguridad Social ha visto como la Audiencia Nacional y el Tribunal Supremo ha anulado su convenio de empresa, a la que se suman una serie de actas de infracción. Sánchez-Carnerero también ha denunciado el silencio de los responsables de las Tesorerías de la Seguridad Social. "Hasta en cinco ocasiones hemos solicitado por escrito una reunión y se nos ha negado el diálogo en todo momento".

El representante del CSIF, Ángel Muñoz ha manifestado que desde su sindicato sí han tenido la ocasión de reunirse con el director provincial, al que le expusieron su oposición frontal a esta contratación por el mes de julio. "Tanto el director como el secretario manifestaron que no dependía de ellos, que era una decisión de Madrid" ha explicado Muñoz.

Una respuesta, que en palabras del representante del CSIF no es cierta ya que hay provincias como Alicante o Huelva donde se ha evitado que entre esta empresa "incumplidora" y que es "una amenaza para las condiciones laborales y los derechos adquiridos de los trabajadores". Por este motivo también desde este sindicato piden que se rescinda este contrato y esperan que "muevan ficha" antes del dos de enero.

Fuente La Cerca ep Ciudad Real

 

©  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid