Logo

Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de Madrid

“Comprometidos con los trabajadores de Seguridad Privada de Madrid ”

   Actualidad | MADRID, 14 diciembre, 2017 Fuente: FTSP-USO Madrid

Metro estudia usar el aval de Seguridad Canaria para pagar a los trabajadores

Image 01

Los vigilantes llevan varias semanas de movilizaciones para exigir a la concesionaria el pago de sus salarios

 

El consejero delegado de Metro, Borja Carabante, ha asegurado este miércoles a vigilantes del suburbano que protestan por el impago de sus sueldos que estudian ejecutar el aval de dos millones de euros de la concesionaria para pagar los salarios atrasados.

 

Además, se ha comprometido a agilizar el proceso de sustitución de la empresa y ha puesto el servicio de asistencia jurídica de Metro a disposición de los trabajadores.

 

Los 549 empleados que se encargan de la seguridad en Metro dependen de Seguridad Integral Canaria, una empresa propiedad del presidente de la Unión Deportiva Las Palmas, Miguel Ángel Ramirez.

 

El contrato con esta compañía está a punto de finalizar y hay cuatro candidatas a obtener la concesión.

 

Los trabajadores han pedido que se tenga en cuenta que mientras se desarrolla este proceso ellos siguen sin percibir sus sueldos. "Yo lo que le digo es que somos casi 550 familias que estamos con hijos, que tenemos muchas necesidades y no podemos estar cuatro meses sin cobrar", le ha reprochado un trabajador al delegado, en la estación de Moncloa, antes de la presentación del metro de la Navidad.

 

La consejera de Transportes, Rosalía Gonzalo, por su parte, ha asegurado que la Comunidad ha efectuado todos los pagos a Seguridad Integral Canaria y que la responsabilidad de pagar las nóminas es de la concesionaria.

 

Los vigilantes llevan movilizándose desde noviembre y uno de ellos, Daniel Galán, de 42 años, está en huelga de hambre desde el lunes para exigir que solucione esta situación y se respeten sus derechos.

 

Fuente: cadenaser.com

 

 

©  Federación de Trabajadores de Seguridad Privada de la Unión Sindical Obrera de Madrid